miércoles, junio 25

GARGOLAS



"Las gárgolas y otras figuras de Notre Dame nos transmiten las ideas psicológicas de sus constructores, especialmente la idea de la complejidad de la mente. Estas figuras son el alma de Notre Dame, sus diferentes "yos": pensativos, melancolicos, vigilantes, burlones, irónicos, sumergidos dentro de sí, devorando algo, mirando penetrantemente hacia una distancia invisible hacia nosotros, tal como lo hace la extraña mujer que se toca la cofia de la monja que puede verse sobre los capiteles de las columnas de una pequeña torrecilla que se encuentra a lo alto en el lado sur de la catedral.

Las gargolas y todas las demas figuras de Notre Dame tienen una propiedad muy extraña: a su lado las personas se ven como imagenes pétreas exámines, muertas."


Ouspensky


DERVICHES



"Había un sistema en este movimiento que yo no podia comprender, pero que se sentía claramente; y, lo que era más importante, había cierta concentración intelectual y cierto esfuerzo mental, como si estuvieran no solo girando, sino al mismo tiempo sus mentes estuvieran resolviendo dificiles problemas."


Ouspensky


lunes, junio 23

LA MORAL


A la gente le gusta mucho hablar de moral. Pero la moral es una simple autosugestión. Una moral siempre puede contradecir y aun negar fácilmente a otra moral. Las morales se destruyen completamente unas a otras. Los hombres con contradicciones pueden ser muy morales. Pero sus contradicciones pueden ser diferentes; dos hombres muy morales pueden entonces considerarse el uno al otro muy inmorales. Por regla general esto es casi inevitable. Cuanto más «
moral» es un hombre tanto más estima «inmorales» a los demás hombres «morales» que no lo son de la misma manera que él.




La idea de moral está ligada a la idea de buena o mala conducta. Pero la noción del bien y del mal difiere de un hombre a otro; siempre es subjetiva en el hombre «común», y cada vez es función del momento o de la situación. El hombre subjetivo no puede tener una concepción general del bien y del mal. Para el hombre subjetivo, el mal es todo lo que se opone a sus deseos, a sus intereses, o a su concepción del bien.

Se puede decir que para el hombre subjetivo, el mal en realidad no existe. Para él no existen sino diversas concepciones del bien. Nadie jamás hace nada deliberadamente por servir al mal, por amor al mal. Cada uno actúa por servir al bien como él lo entiende. Pero cada uno lo entiende de diferente manera. Por consiguiente los hombres se despedazan y se asesinan por servir al bien. La razón es siempre la misma: su ignorancia y el profundo sueño en el que viven.

Esto es tan evidente que aun parece extraño que la gente no piense en ello. En todo caso, el hecho es que no pueden llegar a esta comprensión, y cada uno considera «
su bien» como el único bien, y todo el resto como el mal. Sería ingenuo y perfectamente vano el alimentar la esperanza de que los hombres pudieran comprender alguna vez y desarrollar en ellos una idea general e idéntica del bien.


Ouspensky




jueves, junio 19

CRISTO TE ODIA



DIOS ES UNA ILUSIÓN



miércoles, junio 11

ISLA DE REALIDADES


“Cada sistema nervioso crea su propia isla de realidades. La epistemología neurológica reside en esto: la Verdad es subjetiva. Pero es en función de su “nivel de verdad- correspondiendo al circuito neurológico donde se encuentre cada uno - que cada uno interpreta y crea su propio universo”.

LA IRA


"Nada sienta peor al que castiga que la ira, porque el castigo no es eficaz para corregir sino en cuanto se le ordena con juicio. Por esta razón dice Sócrates a su esclavo:

«
Te azotaría si no estuviese encolerizado».


Dejaba para momento más tranquilo la corrección del esclavo y al mismo tiempo se corregía a sí mismo. ¿En quién será moderada la pasión, cuando Sócrates no se atreve a entregarse a su ira?"


Séneca

EL HOMBRE FUERTE


"Toda nuestra vida es un suplicio, no hay nada eterno y pocas cosas duraderas, por lo que la salida del hombre fuerte (vir fortis) es aceptar "la ley inexorable de la naturaleza" con dignidad, moderando sus emociones y refugiándose en el estudio que le permita llegar a la sabiduría y, quizás, a una inmortalidad pasajera, porque la fama que se alcanza entre los hombres y su Historia no es eterna."


Séneca

lunes, junio 9

LAS DIOSAS DE LA ACTUALIDAD



sábado, junio 7

"ESE PUNTO AZUL PALIDO"



domingo, junio 1

EL PODER DE UN DIOS



Sinopsis:

En un futuro la avanzada civilización terrestre descubre un lejano planeta habitado por unos seres completamente humanos pero tremendamente atrasados respecto a la Tierra, la humanidad envía a un equipo científico para investigar el descubrimiento. Una nave es situada en órbita para monitorizar la historia del mundo, y un infiltrado Rumata, es enviado para mezclarse con la cultura nativa, siempre guiado por una fuerte regla de no intervención.

Rumata se enfrenta a la terrible tarea de evitar que la civilización a la que investiga, cercana a la Edad Media de la Tierra, se auto destruya. Pero para esa misión ha de evitar cualquier manifestación de sus capacidades superiores, y cualquier violencia.



Nacionalidad: Unión Soviética, Alemania, Francia.
Año: 1990.
Género: Ciencia-Ficción.
Duración: 112 Min.
Idioma: Español-España.
Director:
Peter Fleischmann.





Descargar:

Parte 1: http://www.megaupload.com/es/?d=TO1Q1H2A

Parte 2: http://www.megaupload.com/es/?d=3CQHKC92

Parte 3: http://www.megaupload.com/es/?d=3QJSZI5Z

Parte 4: http://www.megaupload.com/es/?d=BSS8ABEO

Parte 5: http://www.megaupload.com/es/?d=4SZ5I51E

Parte 6: http://www.megaupload.com/es/?d=HW3C6WPO

Parte 7: http://www.megaupload.com/es/?d=MWUMRY43

Parte 8: http://www.megaupload.com/es/?d=N97DW9XL


Sin Contraseña


 
Free counter and web stats