martes, julio 15

ESTO ES UNA MUJER: HIPATIA



Hipatia fue una filosofa y maestra neoplatónica romana, que destaco en el campo de las Matemáticas y la Astronomía, miembro y líder de la Escuela Filosófica de Alejandría a comienzos del siglo V.

Logró tales alcances en literatura y ciencia, que sobrepasó en mucho a todos los filósofos de su propio tiempo. Habiendo sucedido a la escuela de Platón y Plotino, explicaba los principios de la filosofía a sus oyentes, muchos de los cuales venían de lejos para recibir su instrucción.

Su carácter anómalo de mujer entregada al pensamiento, la enseñanza en plena Tardoantigüedad y su fidelidad al paganismo en el momento de auge del catolicismo teodosiano, han dado una gran fama a Hipatia, que ha sido instrumentalizada como símbolo de la decadencia del mundo clásico frente al Cristianismo y la irracionalidad, así como por los movimientos feministas como paradigma de mujer liberada.

Un grupo de fanáticos 'Cristianos', dirigidos por un lector de nombre Pedro se abalanzó sobre la filósofa mientras paseaba, la golpearon y la arrastraron por toda la ciudad hasta llegar al Cesáreo. Allí, tras desnudarla, la golpearon con tejas hasta descuartizarla, y sus restos fueron paseados en triunfo por la ciudad hasta llegar a un lugar denominado el Cinareo (por su nombre, se supone que un crematorio), donde los incineraron.




Ahora..., si Hipatia fue una mujer, entonces... ¿qué puede ser esto de abajo? ¡CACA! Simple y olorosa caca... caca... caquita. No existe otro termino más exacto para su definición: caca.



 
Free counter and web stats