domingo, septiembre 28

EL PADRE METAL



El padre Cesare Bonizzi, más conocido como Frate Metallo (Padre Metal), es un monje italiano de 62 años, que aunque resulta difícil de creer, canta heavy metal.

Su pasión por este estilo musical comenzó en el año 1992 cuando presenció un concierto de Metallica (claro, tenía que ser). Al día de hoy cuenta con un arsenal de discos y despliega todo su potencial en más de 100 conciertos anuales.

Es sorprendente, este fraile se aleja de todo paradigma religioso, sus canciones hablan de sexo, alcohol, drogas, vida y muerte, pero siempre tomados desde otro punto de vista más bien orientador y consejero.

Si no fuera por su túnica y su larga barba blanca nadie creería que se trata en verdad de un monje capuchino, “Me enamoré del heavy metal al comprobar la descarga de energía que te da”, dijo. "Creo que es el género musical más energético y vivo” afirma orgulloso.

El religioso se auto cataloga como un “predicantor” ya que desde siempre usó la música y el baile para llegar a los más jóvenes, pero asegura que los utiliza para convertir a la gente. “No canto para predicar; lo hago porque la música es 'linda'; lo único que pretendo es convertir a las personas a la vida, hacer que la acepten, que gocen de ella”.

El pasado mes de Junio, participó con toda su banda en el Gods of Metal un renombrado festival metalero que se celebra en Italia. Hasta ahora sólo ha actuado en su tierra pero el último disco que lanzó, Misteri, será traducido al inglés y por si esto fuera poco ya Japón como Brasil están interesados en su persona.

 
Free counter and web stats