domingo, junio 28

ENVOLTURA


sábado, junio 27

¡TÚ, OZZY, EL MÁS PEQUEÑO DE MIS HIJOS!






Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us


Black Sabbath

¿Qué es esto que se levanta delante mio?
Figura de negro que me señala con el dedo
Me doy la vuelta rápido, y empiezo a correr
Me entero que soy el elegido
Oh no

Enorme figura negra con ojos de fuego
diciéndole a la gente sus deseos
Satanás está sentado allí, sonriendo
Mirando esas llamas subir más alto y más alto
Oh no, no, por favor Dios ayúdame

...here comes the crescendo!

¿Mi amigo, este es el fin?
Satanás se está volviendo loco
personas corriendo porque están aterradas
Mejor que la gente se vaya y tenga cuidado
¡No, no, por favor, no!


jueves, junio 25

...OH, MÉXICO





...Y más México



martes, junio 23

PRUEBA DE CONSCIENCIA



TERCERA FERIA DE REMATE DE LIBROS



Con la participación de 104 casas editoriales y más de 130 sellos, del 24 de junio al 2 de julio nuevamente el Auditorio Nacional será la sede de la Tercera Feria de Remate de Libros, como parte del Programa de Lectura Para leer en Libertad, organizada por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Títulos de los más diversos géneros que han pasado por ventas, rebajas y saldos y que finalmente iban a ser enviados a las bodegas de las editoriales para su trituración y desecho, ya que por disposiciones de ley no pueden ser donados o regalados, a menos que paguen un impuesto.

Por eso, los editores acordaron con la Secretaría de Cultura este Remate de Libros, porque si los ejemplares son almacenados, incluso tienen que pagar activos fiscales; de esta forma, llegan al público a precios bajos. La Tercera Feria de Remate de Libros estará abierta a partir de las 11 y hasta las 19 horas.




HOMO SAPIENS: La odisea de la especie




Hace 300.000 años, una nueva especie de hombres ve la luz: Homo Sapiens.

¿Cómo apareció?
¿Cuáles son sus orígenes?
¿Cuáles son las condiciones que propiciaron su nacimiento?
¿Se trata de un único tronco o nació en diferentes lugares?
¿Qué lo diferencia de sus ancestros?
¿Cuáles son los primeros grandes descubrimientos de Homo Sapiens?
¿Qué nos indican las primeras sepulturas?

Origen de las creencias, descubrimiento del mundo invisible: ¿Cómo llega Sapiens a ser un extraordinario creador imaginario?


TVRip / Xivd / Mp3
Idioma: Español
Tamaño: 699 Mb
Duración : 90 minutos
Partes: 7, cortadas con HjSplit



Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7


Quien se diga humano debería ver este documental

domingo, junio 21

LOS HOMBRES SON MÁQUINAS


-¿Nunca ha pensado usted en el hecho de que todos los hombres son ellos mismos máquinas?

-Sí, dije, desde un punto de vista estrictamente científico, todos los hombres son maquinas gobernadas por influencias exteriores. Pero la cuestión está en saber si se puede aceptar totalmente el punto de vista científico.

-Científico o no científico, me da lo mismo, dijo G. Quiero que comprenda lo que digo. ¡Mire! Toda esa gente que usted ve -señaló la calle- son simplemente máquinas, nada más.

-Creo comprender lo que usted quiere decir, dije. Y a menudo he pensado cuán pocos son en el mundo los que pueden resistir a esta forma de mecanización y elegir su propio camino.

-¡Este es justamente su más grave error! dijo G. Usted cree que algo puede escoger su propio camino o resistir a la mecanización; usted cree que todo no es igualmente mecánico.

-¡Pero por supuesto que no! exclamé yo. El arte, la poesía, el pensamiento, son fenómenos de un orden totalmente distinto.

-Exactamente del mismo orden, dijo G. Estas actividades son exactamente tan mecánicas como todas las demás. Los hombres son máquinas, y de las máquinas no puede esperarse otra cosa que acciones mecánicas.

-Muy bien, le dije, pero ¿no hay quienes no sean máquinas?

-Puede que los haya, dijo G. Pero usted no los puede ver. Usted no los conoce. Esto es lo que quiero hacerle comprender."

No dejo de extrañarme que insistiera tanto sobre este punto. Lo que decía me parecía evidente e incontestable. Sin embargo, nunca me había gustado las metáforas tan breves que pretenden decirlo todo. Siempre omiten las diferencias. Por mi parte, siempre había sostenido que lo más importante son las diferencias y que, para comprender las cosas, era necesario ante todo considerar los puntos en que difieren. De modo que me pareció extraño que G. insistiera tanto sobre una verdad que me parecía innegable, siempre y cuando no se hiciera de ella algo absoluto y se le reconocieran algunas excepciones.

-Las personas se asemejan muy poco entre sí, dije. Considero imposible meterlos a todos en el mismo saco. Hay salvajes, hay personas mecanizadas, hay intelectuales, hay genios.

-Nada más exacto, dijo G. Las personas son muy diferentes, pero usted ni conoce, ni puede ver la diferencia real entre ellas. Usted habla de diferencias que sencillamente no existen. Esto debe ser comprendido. Todas las personas que usted ve, que usted conoce, que usted puede llegar a conocer, son máquinas, verdaderas máquinas que solamente trabajan bajo la presión de influencias exteriores, como usted mismo lo ha dicho. Nacen máquinas y como máquinas mueren. ¿Qué tienen que ver con eso los salvajes y los intelectuales? Ahora mismo, en este preciso momento, mientras hablamos, varios millones de máquinas se esfuerzan en aniquilarse unas a otras. (refiriéndose a la guerra mundial). ¿En qué difieren, entonces? ¿Dónde están los salvajes, y dónde los intelectuales? Todos son iguales...

"Pero es posible dejar de ser una máquina. Es en esto en lo que usted debería pensar y no en las distintas clases de máquinas. Por supuesto que las máquinas difieren; un automóvil es una máquina, un gramófono es una máquina y un fusil es una máquina. ¿Y esto qué cambia? Es lo mismo, siempre son máquinas."



Fragmentos de una Enseñanza Desconocida





El ser humano es totalmente predecible

LA CRISTIANDAD ANTES DE LA CRISTIANDAD


Documental

Mitos de la Humanidad:
La Cristiandad antes de la cristiandad


Duración: 54 Minutos
Idioma: Español-España
Calidad: DVDRip XVid
Tamaño: 399 MB


Parte 1

Parte 2


"Éstas son las palabras que Jesús el despierto pronunció, y que Didimo Judas Tomás escribió:

Y Jesús dijo: 'Aquel que vislumbre el significado de estas palabras jamás saboreará la muerte'.

«Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma».


«Los fariseos y los escribas recibieron las llaves del conocimiento y las han escondido: ni ellos entraron, ni dejaron entrar a los que querían. Pero vosotros sed cautos como las serpientes y sencillos como las palomas».



martes, junio 16

Krishna-Christ


EL ESPEJO DEL CIELO Y LA TIERRA



Observa la flor.

Cada mañana, con el calor del sol se abre en hermoso florecimiento.

Cada noche, se cierra.

Una vez, tu rabia te calentó y, como la flor, te abriste a ella. Eso pasó hace mucho tiempo. Ya es de noche.

El agua tranquila es como el cristal. Es un nivel perfecto.

Un carpintero podría usarlo. El corazón de un hombre sabio es tranquilo y calmado. Por tanto, es el espejo del cielo y la tierra, el cristal de todo. Sé como el agua quieta.

Mírate en ella y vete a ti mismo.



Shiva



Pearl Jam - Do The Evolution

Un Hombre es primero uno, luego dos, y luego uno



Un hombre debe observar todo en él y siempre como si no fuera él sino ELLO. Este significa que debe decir: "¿Qué está haciendo ELLO?", y no "¿Qué estoy haciendo yo?" Entonces ve ora los pensamientos que se suceden en él, ora las emociones, ora las comedias privadas, y los dramas personales, ora las elaboradas mentiras, ora los discursos, excusas e invenciones, y así sucesivamente, que pasan a través de él, uno tras otro.

Al instante siguiente claro está, cae otra vez en el sueño y desempeña su papel en todos ellos. Es decir, actúa en la comedia que ha compuesto y cree que es verdadera. Piensa que es la parte que ha inventado.

Es preciso ver todas las reacciones a la vida, y las circunstancias como ELLO en uno y no como "Yo". Si se dice "Yo", entonces nada sucede. El decir "Yo", el sentir "Yo", hace que el cambio sea imposible.

Si a cada estado negativo se dice "Yo", no se puede escapar.

El instrumento de la observación de sí se asemeja a un cuchillo que extirpa lo que no es nosotros. Cuando se ve lo que significa decir: "Este no es Yo", entonces se ha empezado a usar este instrumento. En el momento en que alguien dice realmente: "¿Qué está haciendo ELLO?", en lugar de "¿Qué estoy haciendo yo?", ya empieza a comprender. Inmediatamente empiezan a establecerse una nueva serie de reacciones o más bien nuevas maneras de tomar las cosas.


Nicoll




domingo, junio 14

VISHNU (3,7,9)








EL ORGASMO FEMENINO



Científicos evolucionistas no han tenido nunca dificultades a la hora de explicar el orgasmo masculino, estrechamente relacionado a la reproducción.

Pero la lógica darwinista detrás del orgasmo femenino sigue siendo elusiva. Las mujeres pueden tener relaciones sexuales e incluso quedar embarazadas sin vivir un orgasmo. Así que, ¿cuál es su propósito en la evolución?

Se han presentado una variedad de teorías, diciendo, por ejemplo, que el orgasmo estimula a las mujeres a tener sexo y, por eso, a reproducirse o que lleva a las mujeres a preferir a hombres más fuertes y sanos, maximizando las posibilidades de supervivencia de los vástagos.

La doctora Elisabeth A. Lloyd, profesora de epistemología y biología en la U. de Indiana, analiza 20 teorías importantes y demuestra sus carencias. El orgasmo femenino, dice en su libro ‘El caso del orgasmo femenino: Prejuicios en la ciencia de la evolución', no tiene ninguna función en absoluto en la evolución. ¿?

Más bien, Lloyd dice que la teoría más convincente fue propuesta en 1979 por el doctor Donald Symons, antropólogo.

Esa teoría sostiene que el orgasmo femenino es simplemente un artefacto -un subproducto del desarrollo paralelo de los embriones masculinos y femeninos en las primeras 8 o 9 semanas de vida.

En ese temprano período, los nervios y tejidos musculares se determinan para varios reflejos, incluyendo el orgasmo, dijo Lloyd. A medida que avanza el desarrollo, las hormonas masculinas saturan el embrión, y se define la sexualidad.

En los niños se desarrolla el pene con el potencial de tener orgasmos y eyacular, mientras que las mujeres reciben sus tejidos nerviosos para el orgasmo inicialmente teniendo el mismo plan corporal.

Los pezones de los hombres son igualmente vestigios, indicó Lloyd.
Mientras los pezones de las mujeres tienen un propósito, los de los hombres parecen simplemente ser residuos de una fase inicial del desarrollo del embrión.

Fundamental para su tesis es el hecho de que las mujeres no tienen automáticamente orgasmos durante el intercurso sexual.
Estudió 32 estudios realizados en un lapso de 74 años, sobre la frecuencia del orgasmo femenino durante la relación sexual.
Cuando la relación no era "asistida", esto es, no era acompañada de estimulación del clítoris, apenas un cuarto de las mujeres del estudio experimentaron orgasmos a menudo o muy a menudo durante el intercurso.

Entre un 5 a 10 % no tenía orgasmos. Sin embargo, muchas mujeres quedaron embarazadas.
Las cifras de Lloyd son más bajas que las del doctor Alfred A. Kinsey, que en su libro de 1953, ‘Conducta sexual de la mujer', halló que de 39 a 47 % de las mujeres dijeron que ellas siempre, o casi siempre, experimentaban orgasmos durante el intercurso sexual.

Pero Kinsey, dijo Lloyd, incluía orgasmos que eran asistidos por estimulación del clítoris.
Lloyd dijo que no había ninguna duda para ella que el clítoris era una adaptación evolutiva, seleccionada para crear una excitación conducente a la relación sexual y a la reproducción.
Pero, "sin un vínculo con la fertilidad o la reproducción", "el orgasmo no puede ser una adaptación".

No todo el mundo está de acuerdo. El doctor John Alcock, por ejemplo, profesor de biología en la U. de Arizona, criticó una versión anterior de la tesis de Lloyd, discutida en un artículo de 1987 de Stepehn Jay Gould en la revista Natural History.

En una entrevista, Alcock dijo que todavía sostenía la hipótesis de que el hecho de que "no se experimentara un orgasmo cada vez que una mujer tiene una relación sexual no es evidencia de que no es una adaptación".
"Me pasma la noción de que el orgasmo tenga que ocurrir siempre para que sea una adaptación", agregó.

Alcock postuló la teoría de que una mujer puede usar el orgasmo "como un modo inconsciente de evaluar la calidad del macho", su adecuación genética y así determinar su conveniencia como padre de sus hijos.
"Bajo esas circunstancias, no esperaríamos que ocurriera todo el tiempo", dijo Alcock.

Otra hipótesis, propuesta en 1995 por el doctor Randy Thornhill, profesor de biología en la U. de Nuevo México y dos colegas, sostuvieron que era más probable que las mujeres tuvieran orgasmos durante una relación sexual con hombres con rasgos físicos asimétricos. Sobre la base de estudios previos sobre la atracción física, Thornhill dijo que la asimetría podía ser un indicador de adecuación genética.

Sin embargo, Lloyd dijo que esas conclusiones no eran viables porque "sólo cubren a una minoría de mujeres, el 45 por ciento, que dicen que, a veces sí, otras no, experimentan orgasmo durante la relación sexual".
"Excluye a las mujeres a los dos lados del espectro", dijo. "El 25 % que dice que experimentan orgasmos en la relación sexual casi siempre y el 30 % que dice que no lo experimentan nunca o rara vez bajo cualquier circunstancia".

En una entrevista, Thornbill dijo que no había leído el libro de Lloyd, pero que el hecho de que no todas las mujeres experimentaran orgasmo durante la relación sexual apoyaba su teoría. "Existen patrones del orgasmo diferentes con hombres preferidos y no preferidos", dijo.

En su libro de 1981 ‘La mujer que nunca evolucionó', la doctora Sarah Blaffer Hrdy, profesora emérita de antropología de la U. de California, en Davis, que estudia la conducta de los primates y las estrategias reproductivas de las hembras. sostiene que el orgasmo evolucionó en primates no humanos como un modo en que la hembra, pueda proteger su descendencia de la depredación de los machos.
Señala que los monos langures tienen una alta tasa de mortalidad infantil, con un 30 % de decesos debido a que los bebés son matados por los machos que no son sus padres. Los machos langures, dice, no matan a los bebés de las hembras con las que han copulado.

En los macacos y los chimpancés, dijo, las hembras están condicionadas por las sensaciones placenteras de la estimulación del clítoris para copular con parejas múltiples hasta que experimentan un orgasmo. Así, los machos no saben qué crías son las suyas y cuáles no y no les atacan.
Hrdy también rechaza la idea de que el orgasmo femenino sea un artefacto del desarrollo temprano paralelo de los embriones masculinos y femeninos.
"Estoy convencida", dijo, "de que la selección del clítoris está separada de la del pene en los machos".

Una posibilidad, dijo Hrdy, es que el orgasmo en las mujeres pueda haber tenido una función adaptativa en nuestros ancestros prehumanos.

"Pero nos separamos de nuestros ancestros primates comunes hace unos 7 millones de años", dijo.
"Quizás la razón por la que el orgasmo es tan errático es que se está acabando", dijo Hrdy. "Nuestros descendientes en las naves espaciales se preguntarán luego a cuento de qué venía tanto alboroto".

La cultura occidental está imbuida de imágenes de la sexualidad femenina, de mujeres en los espasmos de la relación sexual y alcanzando aparentemente cumbres de placer que parecen raros, sino imposibles, para la mayoría de las mujeres en sus vidas.

Si a las mujeres, dice Lloyd, se les dice que es "natural" tener orgasmos toda vez que se tiene una relación sexual y que los orgasmos las ayudarán a quedar embarazadas, entonces se sentirán inadecuadas o inferiores o anormales cuando no lo experimentan.

REAL STREET FIGHTER


sábado, junio 13

9


Más estrellas que granos de arena



En los lugares más oscuros del planeta, el ojo humano -sin la ayuda de ningún instrumento- puede llegar a divisar aproximadamente 5.000 estrellas.

En una calle iluminada, en cambio, podemos con suerte observar unas cien estrellas.

Los científicos utilizaron algunos de los telescopios más poderosos del mundo, para medir la luminosidad de todas las galaxias en un sector del universo y de acuerdo a esos parámetros, lograron calcular la cantidad de estrellas que éstas contienen.

Una vez que obtuvieron estos resultados, estimaron el número de estrellas existentes en todo el universo visible, que según ellos, es mucho más acertado que las cifras que se manejaban anteriormente.

Nada más ni nada menos que: 70 sextillones o, hablando mal y pronto, el número siete seguido de 22 ceros: 70000000000000000000000

Lo que significa que el número de estrellas en el universo visible es mucho mayor que la cantidad de granos de arena en todo el planeta Tierra.

Y esto es sólo tomando en cuenta el alcance actual de los telescopios.

El doctor Simon Drive, de la Universidad Nacional de Australia, señaló que el número real puede llegar a ser aún mucho mayor, de hecho, puede ser infinito.

Driver cree también que muchas de esas estrellas tienen planetas girando a su alrededor y en algunos de ellos seguramente hay vida.

Pero debido a que estos planetas estarían tan lejos de la Tierra, no existe -hasta el momento- ninguna posibilidad de establecer contacto.


BBC Mundo

Cosmología y palingenesia



Los mayas pensaban que había trece cielos dispuestos en capas sobre la tierra y que eran regidos por sendos dioses llamados Oxlahuntiku. La tierra se apoyaba en la cola de un enorme cocodrilo o de un reptil monstruoso que flotaba en el océano.

Existían nueve mundos subterráneos, también dispuestos en capas, y regidos por sendos dioses, los Bolontiku, que gobernaban en interminable sucesión sobre un "ciclo" o "semana" de nueve noches. El tiempo era considerado una serie de ciclos sin principio ni fin, interrumpidos por cataclismos o catástrofes que significaban el retorno al caos primordial. Pero nunca se acabaría el mundo porque creían en la palingenesia, la regeneración cíclica del universo. Los libros del Chilam Balam exponen predicciones acerca de esos ciclos de destrucción y renacimiento, como la que relata la sublevación de los nueve dioses contra los trece dioses celestiales, el robo de la gran Serpiente, el derrumbe del firmamento y el hundimiento de la tierra.




También en el Chilam Balam se dice que en 1541 llegaron los dzules, los extranjeros. Hasta ese momento estaba medido "el tiempo de la bondad del sol, de la celosía que forman las estrellas, desde donde los dioses nos contemplan", pero llegaron los dzules y lo deshicieron todo. "Enseñaron el temor, marchitaron las flores, chuparon hasta matar la flor de los otros porque viviese la suya": habían venido "a castrar al Sol". Según los mayas lacandones, cuando se acabe el mundo los dioses decapitarán a todos los solteros, los colgarán por los talones y juntarán su sangre en vasijas para pintar su casa. Después reconstruirán la ciudad de Yaxchilán, donde se habrán refugiado los lacandones. Según otra versión, los jaguares de Cizín, dios del inframundo, se comerán al Sol y la Luna.

domingo, junio 7

LAST DAY DREAM


Last Day Dream [HD] from Chris Milk on Vimeo.

MAQUINAS DE CARNE








WHEN YOU'RE STRANGE




When You're Strange (Enero 17, 2009) es un documental de The Doors escrito y dirigido por Tom DiCillo.

El tecladista de The Doors Ray Manzarek dijo: "
Será la verdadera historia de The Doors," e indicó que esta película sera "la anti-Oliver Stone," refiriéndose a la película de 1991 sobre el grupo que Oliver Stone dirigió.




sábado, junio 6

MUERE DAVID CARRADINE (Junio 3, 2009)



El 4 de junio, Carradine fue hallado muerto en una habitación del hotel Park Nai Lert en Bangkok (Tailandia). Aunque los medios locales inicialmente informaron de que Carradine se había suicidado ahorcándose en el servicio de la habitación de su hotel, más tarde su agente afirmó que la muerte del actor se habría producido por causas naturales.

Informaciones posteriores indican que la muerte no fue por causas naturales ni tampoco un suicidio, si no una muerte accidental por asfixia autoinfligida o con el fin de aumentar su estimulación sexual durante una masturbación.

Carradine, que tenía 72 años, estaba en el país asiático grabando su nueva película, Stretch, dirigida por el francés Charles de Meaux.





"- ¿No hay nada que desees?
- Comida, un lugar donde dormir... trabajo.
- ¿Nada más?

- Maestro, nuestro cuerpo es presa de muchas necesidades: Hambre, sed, necesidad de amor.


- Durante la vida, un hombre conoce muchos placeres: La sonrisa de una madre en la vigilia, el contacto íntimo con una mujer y la risa de los nietos en el crepúsculo de la vida. Negar eso en nosotros mismos, es negar lo que nos hace uno con la naturaleza.

- ¿Entonces, debemos satisfacer esas necesidades?

- Sólo hay que admitirlas. La satisfacción llegará luego. Negar una verdad es darle fuerza hasta que se vuelve insoportable."



martes, junio 2

 
Free counter and web stats