sábado, junio 13

Más estrellas que granos de arena



En los lugares más oscuros del planeta, el ojo humano -sin la ayuda de ningún instrumento- puede llegar a divisar aproximadamente 5.000 estrellas.

En una calle iluminada, en cambio, podemos con suerte observar unas cien estrellas.

Los científicos utilizaron algunos de los telescopios más poderosos del mundo, para medir la luminosidad de todas las galaxias en un sector del universo y de acuerdo a esos parámetros, lograron calcular la cantidad de estrellas que éstas contienen.

Una vez que obtuvieron estos resultados, estimaron el número de estrellas existentes en todo el universo visible, que según ellos, es mucho más acertado que las cifras que se manejaban anteriormente.

Nada más ni nada menos que: 70 sextillones o, hablando mal y pronto, el número siete seguido de 22 ceros: 70000000000000000000000

Lo que significa que el número de estrellas en el universo visible es mucho mayor que la cantidad de granos de arena en todo el planeta Tierra.

Y esto es sólo tomando en cuenta el alcance actual de los telescopios.

El doctor Simon Drive, de la Universidad Nacional de Australia, señaló que el número real puede llegar a ser aún mucho mayor, de hecho, puede ser infinito.

Driver cree también que muchas de esas estrellas tienen planetas girando a su alrededor y en algunos de ellos seguramente hay vida.

Pero debido a que estos planetas estarían tan lejos de la Tierra, no existe -hasta el momento- ninguna posibilidad de establecer contacto.


BBC Mundo

 
Free counter and web stats