domingo, septiembre 28

COSMÉTICA BIOLÓGICA




¿Qué es la cosmética biológica?

La cosmética biológica no utiliza ningún principio activo químico que pueda ser nocivo para la salud o para la naturaleza.

Dentro de los productos biológicos, al menos el 10 por ciento de los ingredientes se obtienen de la agricultura biológica y el 90 restante de los componentes tienen un origen natural.
Su filosofía se basa en el pensamiento de que los seres humanos deben mantenerse en armonía con la ecología a través del respeto hacia el propio cuerpo y la naturaleza, lo que implica que ningún producto químico esté en contacto con la piel, las uñas o el cabello.

Los cosmetólogos biológicos consideran que si las plantas poseen infinitas propiedades curativas y regenerativas, no hay necesidad de utilizar fórmulas de sustancias dañinas para el organismo.
Las ventajas que tiene la cosmética ecológica sobre la tradicional es que es una línea 100 por ciento natural, sin conservantes químicos. Los productos se conservan gracias a conservantes naturales.

Su caducidad es menor que la de las grandes marcas; sin embargo, raras veces causan reacciones alérgicas.
La idea de crear productos ecológicos surge ante la necesidad de las personas, ya que cada día están más cansadas de productos que lo único que hacen es inflamar la cara y causar efectos secundarios como alergias en la piel.

Los ingredientes naturales y orgánicos son mucho más seguros para usted que los derivados del petróleo, entre ellos se encuentran productos químicos como el petrolato, habituales en la gran mayoría de cosméticos convencionales.

La industria de la cosmética orgánica ha pasado a formar parte importante no sólo en la economía, sino también en la experiencia diaria de quienes la consideran una filosofía de vida para cuidar el planeta.
Preparar productos efectivos, hechos de frutas y vegetales orgánicos frescos, aceites esenciales y sintéticos seguros además de evitar pruebas de laboratorio con animales, son los preceptos principales de este tipo de cosméticos.



 
Free counter and web stats