lunes, septiembre 29

LHC RAP



domingo, septiembre 28

DIOS EOLO


CAYENDO




"Estamos en un tren, los trenes están yendo hacia alguna parte. Todo lo que podemos hacer es pasar el tiempo en el tren de manera diferente: hacer algo útil o perderlo de modo enteramente inútil."





Ouspensky

COSMÉTICA BIOLÓGICA




¿Qué es la cosmética biológica?

La cosmética biológica no utiliza ningún principio activo químico que pueda ser nocivo para la salud o para la naturaleza.

Dentro de los productos biológicos, al menos el 10 por ciento de los ingredientes se obtienen de la agricultura biológica y el 90 restante de los componentes tienen un origen natural.
Su filosofía se basa en el pensamiento de que los seres humanos deben mantenerse en armonía con la ecología a través del respeto hacia el propio cuerpo y la naturaleza, lo que implica que ningún producto químico esté en contacto con la piel, las uñas o el cabello.

Los cosmetólogos biológicos consideran que si las plantas poseen infinitas propiedades curativas y regenerativas, no hay necesidad de utilizar fórmulas de sustancias dañinas para el organismo.
Las ventajas que tiene la cosmética ecológica sobre la tradicional es que es una línea 100 por ciento natural, sin conservantes químicos. Los productos se conservan gracias a conservantes naturales.

Su caducidad es menor que la de las grandes marcas; sin embargo, raras veces causan reacciones alérgicas.
La idea de crear productos ecológicos surge ante la necesidad de las personas, ya que cada día están más cansadas de productos que lo único que hacen es inflamar la cara y causar efectos secundarios como alergias en la piel.

Los ingredientes naturales y orgánicos son mucho más seguros para usted que los derivados del petróleo, entre ellos se encuentran productos químicos como el petrolato, habituales en la gran mayoría de cosméticos convencionales.

La industria de la cosmética orgánica ha pasado a formar parte importante no sólo en la economía, sino también en la experiencia diaria de quienes la consideran una filosofía de vida para cuidar el planeta.
Preparar productos efectivos, hechos de frutas y vegetales orgánicos frescos, aceites esenciales y sintéticos seguros además de evitar pruebas de laboratorio con animales, son los preceptos principales de este tipo de cosméticos.





"Nadie mas engreído que un tonto bien vestido"


EL PADRE METAL



El padre Cesare Bonizzi, más conocido como Frate Metallo (Padre Metal), es un monje italiano de 62 años, que aunque resulta difícil de creer, canta heavy metal.

Su pasión por este estilo musical comenzó en el año 1992 cuando presenció un concierto de Metallica (claro, tenía que ser). Al día de hoy cuenta con un arsenal de discos y despliega todo su potencial en más de 100 conciertos anuales.

Es sorprendente, este fraile se aleja de todo paradigma religioso, sus canciones hablan de sexo, alcohol, drogas, vida y muerte, pero siempre tomados desde otro punto de vista más bien orientador y consejero.

Si no fuera por su túnica y su larga barba blanca nadie creería que se trata en verdad de un monje capuchino, “Me enamoré del heavy metal al comprobar la descarga de energía que te da”, dijo. "Creo que es el género musical más energético y vivo” afirma orgulloso.

El religioso se auto cataloga como un “predicantor” ya que desde siempre usó la música y el baile para llegar a los más jóvenes, pero asegura que los utiliza para convertir a la gente. “No canto para predicar; lo hago porque la música es 'linda'; lo único que pretendo es convertir a las personas a la vida, hacer que la acepten, que gocen de ella”.

El pasado mes de Junio, participó con toda su banda en el Gods of Metal un renombrado festival metalero que se celebra en Italia. Hasta ahora sólo ha actuado en su tierra pero el último disco que lanzó, Misteri, será traducido al inglés y por si esto fuera poco ya Japón como Brasil están interesados en su persona.

"¡GUAUUU WIIIIII!"


jueves, septiembre 25



"Bienaventurados los que se aborrezcan"




martes, septiembre 23

LAS MUERTES DE DIÓGENES




En la morada de los dioses Diógenes es consagrado “sabueso celestial”.


Hay varias versiones sobre la muerte de Diógenes. Una es que murió de un cólico luego de ingerir un pulpo crudo. Otra indica que habría muerto voluntariamente conteniendo la respiración. Otra versión afirma que, al tratar de compartir un pulpo con los perros, fue mordido con tal ferocidad en que esto causó su muerte. El fin de Diógenes el perro sugiere menos un fenómeno biológico que narrativo: la razón cínica aparece abreviada en un puñado de réquiems que no solo resultan consecuentes con su vida sino que en cierto modo la crean.

Las muertes de Diógenes articulan la fábula de su vida. Rechazo a la civilización en el emblema de la carne cruda. Sublevación e ironía en la mordedura del perro. Autonomía en el control de la respiración. Poder (Alejandro) y resistencia (Diógenes).

Diógenes estima que solo puede ser dueño de sí mismo quien toma a la sabiduría como única moneda de buena ley y por ella está dispuesto a cambiar todas las demás cosas.

Un puñado de epitafios orales simbolizan la crítica más radical a la civilización que nos ha legado la antigüedad clásica, la carcajada más tenaz e irreverente que revela el único método que un cínico griego considera digno de aplicar a la filosofía: el de preguntarse si es posible o no vivir de acuerdo a sus principios.


lunes, septiembre 22

¡JUEGA!

PEMEX






La Dra. María Fernanda Campa Uranga es geóloga por la Facultad de Ciencias de la UNAM, Maestra y Doctora en Ciencias de la Geología. Profesora de Estudios Superiores de Petrografía Tectónica, Geología Regional, Cartografía, Geología Económica y Geología de México. Es fundadora del grupo de ingenieros PEMEX Constitución del 17. Es jubilada de Petróleos Mexicanos y fue la primera mujer, y quizá la única, que anduvo en PEMEX en el trabajo de campo con una brigada.

GRAN COLISIONADOR DE HADRONES (LHC)


El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés Large Hadron Collider o LHC) es un acelerador de partículas ubicado en el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CEIN), cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza.

El LHC se diseñó para colisionar haces de protones de 7 Tev de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos. El LHC se convertirá en el acelerador de partículas más grande y energético del mundo.


Más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios han participado en su construcción.

Hoy en día el colisionador se encuentra enfriándose hasta que alcance su temperatura de funcionamiento, que es de 1.9 K (menos de 2 grados sobre el cero absoluto o −271.25 °C). Los primeros haces de partículas fueron inyectados el 1 de agosto de 2008, el primer intento para hacer circular los haces por toda la trayectoria del colisionador se produjo el 10 de septiembre de 2008 mientras que las primeras colisiones a alta energía tendrán lugar después de que el LHC se inaugure de forma oficial el 21 de octubre de 2008.

Teóricamente se espera que, una vez en funcionamiento, se produzca la partícula másica conocida como el bosón de Higgs (a veces llamada "la partícula de Dios"). La observación de esta partícula confirmaría las predicciones y "enlaces perdidos" del Modelo estándar de la física, pudiéndose explicar cómo adquieren las otras partículas elementales propiedades como su masa. Verificar la existencia del bosón de Higgs sería un paso significativo en la búsqueda de una Teoría de la gran unificación, teoría que pretende unificar tres de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas, quedando fuera de ella únicamente la gravedad. Además este bosón podría explicar por qué la gravedad es tan débil comparada con las otras tres fuerzas. Junto al bosón de Higgs también podrían producirse otras nuevas partículas que fueron predichas teóricamente, y para las que se ha planificado su búsqueda, como los strangelets, los micro agujeros negros, el monopolo magnético o las partículas supersimétricas.

El nuevo acelerador usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés).


Experimentos:

• Los protones se acelerarán hasta tener una energía de 7 TeV cada uno (siendo el total de energía de la colisión de 14 TeV). Se están construyendo 5 experimentos para el LHC. Dos de ellos, ATLAS y CMS, son grandes detectores de partículas de propósito general. Los otros tres, LHCb, ALICE y TOTEM, son más pequeños y especializados. El LHC también puede emplearse para hacer colisionar iones pesados tales como plomo (la colisión tendrá una energía de 1150 TeV).
El LHC es un proyecto de tamaño inmenso y una enorme, y potencialmente peligrosa, tarea de ingeniería. Mientras esté encendido, la energía total almacenada en los imanes es 10 gigajulios y en el haz 725 megajulios. La pérdida de sólo un 10-7 en el haz es suficiente para iniciar un 'quench' (un fenómeno cuántico en el que una parte del superconductor puede perder la superconductividad). En este momento, toda la energía del haz puede disiparse en ese punto, lo que es equivalente a una explosión.

La construcción del LHC fue aprobada en 1995 con un presupuesto de 2600 millones de Francos suizos, junto con otros 210 millones de francos destinados a los experimentos. El presupuesto total del proyecto para 2008, es de un total de 62,000 millones de pesos, (6000 millones de dolares). Las cifras son escalofriantes, ciertamente. Claro que habría que considerar también, que la guerra en Irak lleva desperdiciados los más aterradores ¡550 mil millones de dolares!.

Un bombardero B-2 tiene un costo de 2 mil millones de dolares con el objetivo de producir sólo muerte y destrucción.

La ciencia necesaria para el diseño, construcción y evaluación de los resultados de los aceleradores de partículas produce educación, conocimiento e innovaciones que se traducen en transferencia de tecnología a otras áreas de la sociedad.
Y por supuesto, el objetivo es descubrir, aprender y asombrarse ante la maravillosa Naturaleza escondida en los núcleos atómicos y los agujeros negros.



Alarmas catastrofistas:

Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho denunciaron ante un tribunal de Hawaii al CERN y al Gobierno de EE. UU., afirmado que existe la posibilidad de que su funcionamiento desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción no solo de la Tierra sino incluso del Universo entero. Sin embargo su postura es rechazada por la comunidad científica, ya que carece de cualquier respaldo matemático que la apoye.

Los procesos catastróficos que denuncian son:

• La creación de un agujero negro inestable,
• La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria,
• La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón,
• La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros inestables, redes, o disfunciones magnéticas. La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas".

Resumiendo:


• Nuestro planeta lleva expuesto a fenómenos naturales similares o peores a los que serán producidos en el LHC y, sin embargo, sigue existiendo.
• Los rayos cósmicos que alcanzan continuamente la Tierra han producido ya el equivalente a un millón de LHC, y la Tierra sigue existiendo.
• El Sol, debido a su tamaño, ha recibido 10.000 veces más y también sigue existiendo.
• Considerando que todas las estrellas del universo visible reciben un número equivalente, se alcanzan unos 1031 experimentos como el LHC y aun no se ha observado ningún evento como el postulado por Wagner y Sancho (las estrellas y las galaxias aun existen).
• Durante la operación del colisionador de iones pesados relativistas (RHIC) en Brookhaven (EE.UU.) no se ha observado ni un sólo strangelet. La producción de strangelets en el LHC es menos probable que el RHIC, y la experiencia en este acelerador ha validado el argumento de que no se pueden producir strangelets.

DOCUMENTAL:


LOS NIÑOS VEN, LOS NIÑOS HACEN

YO NO FUI


domingo, septiembre 21

SUPERGIGANTE ROJA



"Lo más incomprensible del Universo, es que sea comprensible."

Einstein




V838 Monocerotis (V838 Mon) es una estrella extremadamente brillante situada en la constelación de Monoceros. Propuesta como la más misteriosa estrella de la Vía Láctea en poco tiempo se convirtío en una de las estrellas más brillantes de nuestra galaxia. Su explosión empezó alrededor de la 1 de enero de 2002 y fue descubierta el 6 de enero de 2002. Se creía en un principio que era un tipo familiar de la clásica nova, pero los astrónomos pronto se dieron cuenta que V838 Mon podía ser una clase de estrella totalmente diferente. Las observaciones indican que V838 Mon es un sistema binario en el que una de las estrellas se transforma durante unos meses a partir de una estrella pequeña y poco luminosa algo más caliente que el Sol en una estrella supergigante altamente luminosa y fría, desafiando el conocimiento convencional de la evolución y los ciclos estelares.

En la imagen, la débil V838 Mon está rodeada por una nebulosa en expansión. Pero la nebulosa es de hecho una serie de reflejos de luz en los caparazones de polvo no observadas anteriormente, de hasta años luz de diámetro. Los complejos caparazones previamente expulsados, reflejan la luz mientras atraviesa la ola expansiva de la explosión de V838 Mon. Los astrónomos prevén que los reflejos desde la cubierta exterior de polvo continuarán siendo visibles hasta aproximadamente el 2010. Según algunas suposiciones V838 Mon estaría aproximadamente a 20.000 años de luz del sistema solar.

La forma del reflejo de luz dista mucho ser esférica. En todos los puntos del reflejo actualmente visibles, la luz ha viajado el mismo tiempo de V838 Mon al polvo y entonces a la Tierra. Así la forma es de un elipsoide extremadamente largo, siendo casi parabólico con V838 Mon a su foco. La longitud del camino de V838 Mon – polvo - Tierra está aumentando a la velocidad de la luz, y el reflejo visible está retrocediendo simultáneamente tanto desde V838 Mon como desde la Tierra.

La designación V838 Monocerotis significa «838a estrella variable de Monoceros (el Unicornio)».


Curiosidades:


Como la nebulosa que rodea la estrella está en constante expansión, todas las imagenes tomadas a esta son distintas, en una de estas imágenes se puede observar una marcada semejanza al logo del navegador Mozilla Firefox, por lo que en muchas publicaciones no acreditadas se le ha llamado la estrella Firefox.

miércoles, septiembre 17

EVA





"Necio o loco es el orgulloso, pues no medita en que fue lodo y será polvo."



ATRAVIESA AL OTRO LADO



Sabes que el día destruye a la noche
La noche divide al día
Trata de correr, trata de esconderte
Atraviesa al otro lado
Atraviesa al otro lado
Atraviesa al otro lado.

Perseguimos nuestros placeres aquí
Cavamos nuestros tesoros allá
¿Todavía recuerdas el tiempo en que llorábamos?
Atraviesa al otro lado
Atraviesa al otro lado.

Todo el mundo ama a mi nena
Todo el mundo ama a mi nena
Ella se..., ella se..., ella se... ¡ella se eleva!

Encontré una isla en tus brazos
Un país en tus ojos
Brazos que encadenan, ojos que mienten.
Atraviesa al otro lado
Atraviesa al otro lado
Atraviesa.

Haz la escena, semana a semana
Día a día, hora a hora
La puerta es recta, profunda y ancha.
Atraviesa al otro lado
Atraviesa al otro lado
Atraviesa, atraviesa
Atraviesa, atraviesa...

martes, septiembre 16

¡AGÁRRATE CHUCHO!


EL DOLOR



El dolor es una experiencia emocional (subjetiva) y sensorial (objetiva), generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso. Es una experiencia asociada a una lesión tisular o expresada como si ésta existiera.

La participación tanto de fenómenos psicológicos (subjetivos) como físicos o biológicos (objetivos) en el dolor es variable según el tipo de dolor y el individuo que lo manifiesta. Existen muchos estudios que tratan de establecer dicha interrelación y explicar la vivencia dolorosa.


Factores que modulan el dolor:

Existen múltiples factores psicológicos y físicos que modifican la percepción sensorial del dolor, unas veces amplificándola y otras veces disminuyéndola.

1. Personalidad: Estado de ánimo, expectativas de la persona, que producen control de impulsos, ansiedad, miedo, enfado, frustración.

2. Momento o situación de la vida en la que se produce el dolor.

3. Relación con otras personas, como familiares, amigos y compañeros de trabajo.

4. Sexo y edad.

5. Nivel cognitivo.

6. Dolores previos y aprendizaje de experiencias previas.

7. Nivel intelectual, cultura y educación.



El dolor físico o biológico (objetivo) EXISTE; el dolor emocional o sufrimiento por dolor (subjetivo) NO EXISTE..., más que en la mente.

MATANDO GÜEROS




Gabachos nos usan
Pa' limpiar sus culos
Nos pegan al lado del Freeway
Tengan huevos, sean hombres
Vamos a un viaje pa' el norte.

Años pasan y nuestra raza se joden
Cabrones gabachos, nos quieren ver muertos
Forzados a la pobreza
Siempre somos mayates
Tu venganza, sera mi destino oscuro.

Matando Güeros - ¡Viva la raza!
Matando Güeros - ¡Estilo mayate O.J. Simpson!
Matando Güeros - ¡Satanás te cuida!
Matando Güeros - ¡Matando Güeros!

Machete en mano y sangre india caliente
Fuerza satánica buscando venganza
Al norte nos vamos a ponernos a mano, a mano

Matando Güeros - ¡Viva la raza!
Matando Güeros - ¡Como pendejo Pito Wilson!
Matando Güeros - ¡Satanás te cuida!
Matando Güeros - ¡Matando Güeros!

Matando Güeros - ¡Viva la raza!
Matando Güeros - ¡Estilo Pancho Villa!
Matando Güeros - ¡Satanás te cuida!
Matando Güeros - ¡Matando Güeros!

Bombas, SIDA, cuernos de chivo
Mata a un güero, venganza para nuestra gente
Acepta las leyes del Diablo
Échame la vida
Tráeme ese pinche garrote
Busco al cabrón Pito Wilson
Te arranco tu cabeza con un jalón.

¡Matando Güeros!



lunes, septiembre 15

"INTELIGENCIA Y BELLEZA: GRAN RAREZA"



LA FRUSTRACIÓN


¿Alguna vez te has sentido frustrado? Piensa esto:

La frustración no proviene de las circunstancias.

Después de todo, la misma situación puede hacer sentir totalmente frustrada a una persona, mientras que para otra no merezca siquiera pensarlo.

La frustración proviene de tu propia ilusión de que las cosas podrían ser mejores.

La frustración es posible sólo gracias a tu capacidad de imaginar un mundo mejor para ti. Te sientes frustrado porque tienes una imagen muy positiva de tu existencia, porque consideras cuánto mejor podría ser tu vida.

Esas ideas no son mas que estupideces que tu imaginación provoca por falta de disciplina mental.

La próxima vez que te sientas frustrado, recuerda:

Las circunstancias no son la causa de tu frustración, la verdadera causa es tu costumbre de perder el tiempo imaginando una vida mejor y no actuar para obtenerla.


"La imaginación tiene sobre nosotros mucho más imperio que la realidad." Fontaine


"El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación." Nietzsche




PROMETEO Y EL FUEGO ROBADO



Prometeo es el titán de los mortales, adorado por robar el fuego de los dioses para dárselo a los humanos.

No tenía miedo ninguno de los dioses, tampoco del gran Zeus, atreviéndose a engañarlo. Sacrificó un gran buey y lo dividió en dos partes: en una puso la piel, las vísceras y la carne, todo oculto en el vientre del buey; y en la otra colocó los huesos, cubiertos de apetitosa grasa. Dejó a Zeus elegir qué parte comerían los dioses, y escogió la capa de grasa, enfadándose después al darse cuenta de que había elegido los huesos. Desde entonces los hombres queman en sus sacrificios los huesos para ofrecerlos a los dioses y la carne se la comen.

Muy indignado por el engaño del titán, Zeus les quitó el fuego a los mortales. Entonces Prometeo decidió trepar por el monte Olimpo y robarlo para que la humanidad pudiese calentarse.

Para vengarse de esta segunda ofensa, Zeus castigó a la humanidad con plagas y pobreza y mandó a Hefesto encadenar a
Prometeo a una roca, a donde envió un águila para que se comiera su hígado. Como éste era inmortal, cada día se le volvía a regenerar, y otra vez venía el águila a comérselo. Por suerte acabó siendo liberado por Heracles.


WINDOWS SERVICE PACK 3


miércoles, septiembre 10

EL SUPERHOMBRE



En estrecho contacto con la idea del conocimiento oculto, la idea del superhombre atraviesa la historia entera del pensamiento humano. La idea del superhombre es tan vieja como el mundo. Por siglos, por cientos de siglos de su historia, la humanidad ha vivido con la idea del superhombre.

Los mitos y las leyendas de todos los pueblos antiguos están llenos de imágenes de superhombres. Los héroes de los mitos, los Titanes, los semi-dioses, Prometeo que se robó el fuego del cielo; los profetas, los mesías, y los santos de todas las religiones; los héroes de los cuentos de hadas y de los cantos épicos; los caballeros que rescatan a las princesas cautivas, que despiertan a las bellas durmientes, que vencen a los dragones y que luchan contra gigantes y ogros, todas éstas son imágenes de superhombres.

La sabiduría popular de todos los tiempos y de todos los pueblos ha entendido siempre que el hombre, tal como es, no puede arreglar su propia vida por sí mismo; la sabiduría popular nunca ha considerado al hombre como la realización cumbre de la creación. Siempre se ha dado cuenta del lugar del hombre, y siempre ha aceptado y admitido la idea de que puede y debe haber seres que, aun cuando también humanos, sean muy superiores, mucho mas fuertes, mas complejos, mas "milagrosos", que el hombre ordinario. Es sólo el opaco y esterilizado pensamiento de los últimos siglos de la cultura europea el que ha perdido el contacto con la idea del superhombre y puesto como su objetivo al hombre tal como es, como ha sido siempre y como siempre será. Y en este relativamente corto periodo de tiempo, el pensamiento europeo había olvidado tan completamente la idea del superhombre que, cuando Nietzsche revivió esta idea en el occidente, pareció nueva, original e inesperada. En realidad, esta idea ha existido desde el primer momento del pensamiento humano que nosotros conocemos.

Después de todo, el superhombre nunca ha desaparecido completamente en el pensamiento occidental moderno. ¿Qué otra cosa es, por ejemplo, la leyenda napoleónica y qué otra cosa son las leyendas parecidas sino intentos de dar origen a un nuevo mito del superhombre? A su modo, las masas viven todavía con la idea del superhombre; no se conforman nunca con el hombre tal como él es, y la literatura que se ofrece a las masas invariablemente les da un superhombre. ¿Qué son en realidad el Conde de Montecristo, Rocambole, Sherlock Homes, sino formas modernas de la misma idea de un ser fuerte, poderoso, contra el que ningún hombre común puede luchar, que sobrepasa a todos en fuerza, en valentía y en astucia, y cuyo poder siempre tiene algo de misterioso, de mágico, de milagroso?


Ouspensky


Leonidas


TRIBUTO A BILL GATES


MANTARRAYAS


GALAXIAS JÓVENES EN EL UNIVERSO TEMPRANO


Astrónomos, analizando dos de los campos más profundos del cosmos con el telescopio espacial han encontrado una mina de oro de galaxias, más de 500 que existieron menos de mil millones de años luego del Big Bang. Estas galaxias existieron cuando el cosmos tenía menos de 7 por ciento de su edad actual de 13.7 mil millones de años.

Click para ampliar.

Este descubrimiento es científicamente invaluable para entender el origen de las galaxias, considerando que sólo una década atrás la formación temprana de galaxias era un territorio inexplorado. Los astrónomos no habían visto siquiera una galaxia que existiera cuando el universo era tan jóven, así que encontrar 500 es un paso significativo para los cosmólogos.

Estas galaxias develadas por Hubble son más pequeñas que las gigantes actuales, son muy azuladas indicando que son llamaradas de nacimientos de estrellas. Las imágenes aparecen en rojo por su tremenda distancia de la Tierra. La luz azul de sus jóvenes estrellas necesitó 13 mil millones de años en llegar a nuestro planeta. Durante el viaje, la luz azul fue corrida al rojo por la expansión del espacio.

"Encontrar tantas de estas galaxias enanas, pero sólo una pocas brillantes, es evidencia de la formación de galaxias a través de pequeñas piezas - fusionándose, como predice la teoría de la formación galáctica", dijo el astrónomo Rychard Bouwens de la Universidad de California, Santa Cruz, quien lideró el estudio del Hubble.

Bouwens y su equipo estudiaron estas galaxias en un análisis del Campo ultra profundo del Hubble (HUDF, Hubble Ultra Deep Field), completado en 2004, y las búsquedas de espacio profundo de los Grandes Observatorios (GOODS, Great Observatories Origins Deep Survey), hecho en 2003.

LAS MALAS ACCIONES



Las malas acciones, todas y cada una de las malas, tienen su origen en el instinto de conservación, para expresarlo más claramente, las malas acciones tienen como objetivo buscar el placer y evitar el dolor; si esa fuera su motivación, no son en realidad malas; la perpetración del mal por el mal no existe más que en la mente de los filósofos, así como el placer por el placer tampoco existe.

La imposición va antes que la moralidad, la cual durante un lapso de tiempo es una imposición a la que el hombre se subyuga para evitar el dolor. Con el tiempo, ésta se torna una costumbre, luego una obediencia voluntaria, y al final es casi un instinto.

Entonces como sucede con todo lo que nos resulta familiar y natural por grandes lapsos de tiempo, es relacionado con el placer, para convertirse en virtud.

Nietzsche

PSICOLOGÍA DEL COLOR


En la psicología de los colores están basadas ciertas relaciones de estos con formas geométricas y símbolos, y también la representación Heráldica.

Los colores cálidos se consideran como estimulantes, alegres y hasta excitantes y los fríos como tranquilos, sedantes y en algunos casos deprimentes.

Aunque estas determinaciones son puramente subjetivas y debidas a la interpretación personal, todas las investigaciones han demostrado que son corrientes en la mayoría de los individuos, y están determinadas por reacciones inconscientes de estos, y también por diversas asociaciones que tienen relación con la naturaleza.


Rojo:

El rojo significa sangre, fuego, pasión, violencia, actividad, impulso y acción y es el color del movimiento y la vitalidad; aumenta la tensión muscular, activa la respiración, estimula la presión arterial y es el mas adecuado para personas retraídas, de vida interior, y con reflejos lentos.

Simboliza sangre, fuego, calor, revolución, alegría, acción, pasión, fuerza, disputa, desconfianza, destrucción e impulso, así mismo crueldad y rabia.

Es el color de los maniáticos (jajaja) y de Marte, y también el de los generales y los emperadores romanos y evoca la guerra, el diablo y el mal.

Mezclado con el negro estimula la imaginación y sugiere dolor, dominio y tiranía.





ORIGEN DE LA VIDA

VIDEO: El origen de la vida según Peter Griffin.


JESUCRISTO SE APARECE EN UN CALCETÍN SUDADO


En eBay se subasta un calcetin sudado en el que se aparece Jesucristo.

El vendedor aclara que está sudado y que no piensa lavarlo:

"Después de haber jugado un partido de fútbol el domingo bajo la lluvia, vi como se había formado esta misteriosa cara de Jesús en mi calcetín derecho de Italia".

"Esto es una señal, nadie ha impreso la cara en el calcetín, no he lavado el calcetín para preservarlo como está y venderlo así".

DIOS ES UN CALCETÍN



sábado, septiembre 6

PACMAN


...Adictivo

LA IMAGEN MÁS IMPORTANTE JAMÁS TOMADA


Esta es la imagen más importante en toda la historia de la humanidad:


Cada punto luminoso en esta imagen, no es una estrella; cada punto luminoso es una galaxia entera.

(click sobre la imagen para ampliarla)


En el 2003, el telescopio espacial Hubble tomó esta imagen que muestra nuestro lugar en el universo.

Quien realmente comprenda lo que esta imagen representa, no puede quedar indiferente al verla.


Una galaxia es un masivo sistema de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo, materia oscura, y quizá energía oscura, unidos gravitacionalmente. La cantidad de estrellas que forman una galaxia es variable, desde las enanas, con diez millones
(10,000,000) de estrellas, hasta las gigantes, con un billon (1000,000,000,000) de estrellas.


(Click sobre la imagen para ampliarla)


Los tamaños de las estrellas con relación a nuestro Sol es TAN EXAGERADAMENTE DIFERENTE, que la mejor manera de explicarlo es este video:



En este otro video se explica la importancia de estas ideas:


jueves, septiembre 4

1,700 SACERDOTES CATÓLICOS PEDÓFILOS


"Al menos unos 1.700 sacerdotes están siendo investigados en Brasil por abusos sexuales contra menores. El escándalo lo hizo público el diario italiano Corriere della Sera el cual menciona casos en los cuales los degenerados sacerdotes católicos escribían sus experiencias en un diario, incluso uno de estos degenerados con sotana, el padre Tarcisio Tadeu Spricigo compiló diez reglas para actuar y quedar impune, incluyendo "jamás tener una relación con niños ricos".


El periódico informó que el papa Ratzinger, líder máximo del culto católico envió hace unos meses una comisión a Brasil para "investigar" el tema luego de una serie de denuncias.

En al menos dos casos los sacerdotes escribieron sus experiencias en un diario, e incluso el padre pedófilo Tarcisio Tadeu Spricigo compiló diez reglas para actuar y quedar impune, incluyendo "jamás tener una relación con niños ricos".

Spricigo fue detenido finalmente tras abusar de un niño de cinco años de edad. En su diario, el religioso escribe: "Me preparo para la caza. Miro alrededor con tranquilidad porque tengo los niños que deseo sin problemas", agregando que "llueven niños que son seguros y confiables, que guardan total secreto, que sienten la carencia del padre y viven solamente con la madre, están por todas partes".

"Para esto soy seguro y calmo. No me agito. Soy un seductor y después de haber aplicado correctamente las reglas, el niño caerá en mis manos... y seremos felices para siempre", agrega en su diario Spricigo.

El documento fue descubierto "por casualidad" por una monja, quien lo entregó a la policía. El Vaticano mantiene un silencio hermético y como versa el refrán : "El silencio otorga".

Una fuente extraoficial se limitó a decir que "sigue con atención" lo que ocurre en el país sudamericano, lo que no significa de modo alguno que se aplique justicia.

Ya hace una semana el escándalo alcanzó nuevos ribetes al ser arrestado el padre Felix Barbosa Carreiro, sorprendido en una orgía de droga y sexo con cuatro adolescentes que había conocido a través de Internet.

Otro caso delictivo y similar envuelve a monseñor Antonio Sarto, obispo de Barra do Garcas, que fue denunciado por un sacerdote que el mismo purpurado ordenó. Otro sacerdote encarcelado en Brasil es el sacerdote del culto católico, "padre" Alfieri Edoardo Bompani, de 45 años, que llevaba los niños a una casa de campaña para "liberarlos de la droga" y registraba en video sus degenerados actos contra víctimas de entre 6 y 10 años.


Asesino - Padre Pedofilio:

CHISTE


Una ninfómana en plena crisis deambula por la calle. De golpe le entran unas ganas terribles: tiene que cojer sin falta. Llama a todas las puertas pero no encuentra a nadie. Entonces ve una iglesia y entra. No hay nadie excepto el cura que le dice:

-"¿Qué deseas hija?"

-"Te deseo a ti, tómame"

-"¿Perdon?" -dice el padre-.

-"¡Tómame, cojeme, no puedo más!"

-"¡Pero hija, estás en la casa de Dios!"

-"¡Me vale madres, quiero que me cojas ya!"

-"¡Pero no puedo, soy un cura!"

La mujer se desnuda y se estira sobre el altar. Tiene un cuerpo imponente. El cura no sabe que hacer, no puede más, le entran los calores, mira hacia la cruz y le pregunta a Jesús:

-"Señor, ¿qué hago?"

Y Jesús le responde:

-"¡Desclávame cabrón, desclavame!"

lunes, septiembre 1

MÚSICA AZTECA


Un arqueo-musicólogo Arnd Adje Both, del Museo Reiss-Engelhorn de Mannheim, descubrió algunos aspectos desconocidos de la música de los aztecas.

Cámara de caos:

Hasta ahora habían muchas especulaciones sobre cómo se producía el extraordinario sonido de las flautas aztecas, pero el arqueo-musicólogo logró finalmente descifrar el misterio a través de la tomografía computada.

Analizando los movimientos del aire dentro de los instrumentos y observando su construcción interna por medio de la tomografía, Both llegó a nuevas conclusiones.

"Los instrumentos aztecas como los silbatos con forma de calavera poseen características de construcción que no se encuentran en ningún otro instrumento musical conocido".

"Este sonido se produce, a diferencia de los instrumentos tradicionales, cuando dentro de las flautas se chocan dos corrientes de aire diametralmente opuestas dentro de lo que he llamado una 'cámara del caos'".


Música para la Muerte:

Las flautas con forma de calaveras representarían la unión de dos seres divinos, Mictlantecuhtli, dios del inframundo, y Ehecatl, dios del viento.

"La vinculación se aclara cuando se piensa que los aztecas creían que el viento del norte venía de la tierra de los muertos".

La profesora de Culturas Americanas Antiguas de la Universidad de Berlín, Ursula Thiemer-Sachse, dice que justamente esas investigaciones muestran que esos instrumentos "reproducían el sonido que los antiguos pobladores de Mesoamérica suponían en el inframundo".

El hallazgo de los instrumentos musicales en el contexto de tumbas y no desperdigados entre otros objetos, como los que había sido encontrados hasta ahora, permitió a Both aclarar algunas de sus funciones.


Sonidos para la guerra:

Una de los instrumentos más inquietantes es una flauta compuesta por dos pequeñas esferas dobles. Esta flauta doble emite dos sonidos a través de sus cuerpos, pero uno levemente retrasado respecto del otro y en un tono distinto.

"Nuestro cerebro no puede procesar los dos sonidos al mismo tiempo", comenta Both "luego de un tiempo de estar expuesto a esos sonidos, el cerebro deja de insistir en procesarlos y la persona que escuchaba debería caer probablemente en una suerte de trance".

Both especula que estas flautas eran utilizadas, entre otras cosas, como una preparación antes de una guerra.

"Suponemos que en algunas ceremonias algunos de esos instrumentos debían ser tocados durante varios días seguidos".

"Se adapta perfectamente para mover a los guerreros a un estado emocional cercano al desgarramiento".

 
Free counter and web stats